Gallos Blancos de Querétaro sigue sin levantar y cayó este miércoles 0-1 ante Xolos de Tijuana, en juego pendiente de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, que se realizó en el estadio La Corregidora de esta capital.
El único gol fue obra de Avilés Hurtado por la vía penal al minuto 75. De esta manera, Gallos se quedó con 15 puntos, mientras Xolos llegó a 22.
Los queretanos llegaban después de dos descalabros consecutivos, mientras los fronterizos no ganaban desde la jornada ocho, por lo que luchar por los tres puntos era vital para ambos conjuntos.
Gallos se mostró ofensivo por las bandas en espera del cierre por el centro en busca de Emanuel Villa o Andrés Rentería, quienes trataron de terminar las arremetidas.
Pero el cuadro fronterizo mejoró en relación con los anteriores juegos. Frenó su distancia y cuando se lo propuso fue peligroso sobre la meta del brasielño Tiago Volpi, quien se vio exigido y respondió a las expectativas. Detuvo un disparo de Arriola y después desvió uno de Hurtado.
Gallos controló los embates rivales al paso de los 30 minutos de juego, pero le faltó una buena propuesta para llegar con más claridad. En el primer tiempo, Xolos fue mejor, tuvo mayor posesión de balón y Gallos no encontró el arco rival y a pesar del esfuerzo se quedó lejos de su nivel.
Para el complemento, Gallos se fue con todo en busca del triunfo, ya que su situación en la porcentual lo exigía a marcar mejor y mover el balón por las bandas. Por su parte, Xolos tuvo en Hurtado al hombre de mayor peligro.
Y es que a pesar de tener un hombre menos en la cancha, tras la expulsión de Juan Carlos Núñez, al 61, Xolos se echó con todo por la victoria y aunque se topó con una zona baja ordenada, finalmente llegó el descuido de Camilo Sanvezzo, quien propinó una patada a Hurtado dentro del área.
Fue el propio colombiano naturalizado mexicano el encargado del cobro del penalti al minuto 74 y con ello dio cierta tranquilidad al cuadro de la frontera. Gallos intentó ser más ofensivo vía Sanvezzo, quien trató de enmendar su error, pero no logró ser el hombre clave de los locales para el empate.
Aunque al final, el cuadro de Jaime Lozano se fue con todo en busca del empate, no logró culminar la obra.
El árbitro Miguel Ángel Flores mostró cartones amarillos para Luis Esqueda de Gallos, así como a Damián Pérez y Núñez, quien, además, se fue expulsado al 74, por la visita.