WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Lewis Hamilton ganó fácilmente ayer el Gran Premio de España y consiguió su segundo triunfo consecutivo de la temporada de Fórmula Uno para incrementar su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari.
Valtteri Bottas aseguró el 1-2 de Mercedes sobre el Circuito de Barcelona, mientras que Max Verstappen completó el podio a pesar de que su Red Bull finalizó la carrera con el alerón delantero roto.
Vettel, quien se rezagó a 17 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos, concluyó en la cuarta posición después de un fallido cambio en su estrategia.
“Así está mejor”, le dijo Hamilton a su equipo por la radio. “Vamos a seguir así”. Hamilton nunca tuvo problemas y obtuvo la pole 41 de su carrera, rompiendo un empate en el primer lugar con el siete veces campeón Michael Schumacher.
“El auto y yo estuvimos en total sinergia, lo que no había sentido en todo el año. Es una gran sensación”, dijo el británico.
Lewis venía de ganar en Azerbaiyán hace dos semanas, pero ese triunfo llegó, debido a que sus más cercanos competidores sufrieron incidentes, como el pinchazo en el neumático de Bottas y un choque entre los compañeros de Red Bull Daniel Ricciardo y Verstappen.
Ricciardo, finalizó en quinto lugar en la quinta carrera de la campaña, por delante de Kevin Magnussen, de Haas, seguidos por la dupla española de Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren). El mexicano Sergio Pérez, de Force India, y el Charles Leclerc, de Sauber, completaron los 10 primeros.
Vettel ganó Australia y Bahrein, mientras que Ricciardo fue primero en China.
El británico lidera la clasificación de pilotos con 95 puntos, seguido por Sebastian Vettel (78) y Valtteri Bottas (58).