Los Gallos de Querétaro estrenaron este martes 6 de diciembre las instalaciones de Fuerzas Básicas.
El nombre, que fue develado al inicio de la ceremonia, es ‘La Cresta’. De acuerdo a Javier Mier, director de Fuerzas Básicas del Club, el nombre se debe a que es el punto más alto de una ola de mar y además lo más alto en la fisiología de los Gallos e inspira respeto.
Arturo Villanueva, Presidente Administrativo del Querétaro, señaló que la apuesta del equipo es por las categorías inferiores por lo que espera que en ‘La Cresta’ se formen las futuras estrellas del plantel albiazul.
“Hoy se marca un antes y un después, el proyecto se enfoca en las Fuerzas Básicas, la bandera del club debe de ser que produce a sus jugadores y eso surgirá de aquí”, mencionó y agradeció el apoyo brindado por Grupo Imagen Multimedia.
Mier mostró entusiasmo por contar con las nuevas canchas de entrenamiento y explicó parte de su proyecto. “Es un proyecto integral, no me cansaré de decirles que deben tener valores y estudiar. El que se pone el escudo de Gallos defiende el mejor escudo del mundo y así deben creerlo”, dijo el encargado de las Fuerzas Básicas.
Por su parte, Joaquín Beltrán, Presidente Deportivo, afirmó que buscan el beneficio de Gallos y por ello calificó que la directiva “trabaja con pasión”. Además de la directiva, estuvieron los jugadores del primer equipo Dionicio Escalante y Miguel Martínez.
La Cancha 1 fue nombrada “’Polo’ Álvarez’ en honor al kinesiólogo uruguayo de las Fuerzas Básicas, quien recientemente cumplió 40 años en México y vive su tercera etapa en la ciudad.
Previamente estuvo con Club de Futbol Querétaro en la temporada 1990-1991 y con el equipo que ascendió en el 2006.