Si la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos había dejado con el ojo cuadrado por la presentación de Tokyo 2020, ahora los seguidores de Dragon Ball y de las historietas japonesas pueden estar más que felices por la decisión del gobierno japones de lanzar a Gokú como embajador de los Juegos Olímpicos.
El personaje que se ha ganado el cariño de chicos y grandes será parte de las campañas de mercadotecnia y publicidad del evento, y no estará solo ya que contará con otras figuras del anime japones como; Sailor Moon, Yokai Watch, Naruto y Crayon Shin-Chan.
Con el eslogan “Ganbare Nippon” (“ve por ello, Japón”), los personajes de mayor popularidad del anime japones, se unirán a otros personajes de la cultura pop japonesa que hicieron su aparición en la ceremonia de clausura de Río y que captaron la atención de millones de personas; Doraemon, Pac-Man, Pokémon, Hello Kitty, Capitán Tsubasa y Mario Bros también forman parte de las campañas de publicidad del evento en todo el mundo.
Ahora la pregunta es: ¿la decisión de reunir el deporte con el anime es un acierto del gobierno japones?
¿Ustedes que opinan?