20 oct (Reuters) – Juventus y Barcelona partieron con el pie derecho su participación en el Grupo G de la Liga de Campeones al vencer respectivamente a Dínamo de Kiev y a Ferencvaros, pero PSG, subcampeón del torneo, cayó sorpresivamente 2-1 en casa ante Manchester United por el Grupo H.
La Juventus derrotó 2-0 como visitante al equipo ucraniano gracias a un doblete de Álvaro Morata, en la primera victoria como técnico del equipo italiano en la principal competencia de clubes de Europa de Andrea Pirlo, que ganó dos veces el trofeo con el AC Milan durante sus días como centrocampista.
Con Cristiano Ronaldo fuera del equipo luego de dar positivo por COVID-19, Dejan Kulusevski y Federico Chiesa acompañaron a Morata en un renovado frente ofensivo del equipo de Turín, y crearon algunas oportunidades al inicio del partido.
Sin embargo, la Juve sufrió un revés cuando el defensa Giorgio Chiellini tuvo que ser sustituido en el minuto 19 por lo que pareció ser una lesión muscular, lo que obligó a Pirlo a reorganizar su defensa antes de que Morata llegara al rescate.
Aaron Ramsey cedió el balón de taco para el sueco Kulusevski, que sacó un disparo frenado por el portero rival pero que dejó un rebote aprovechado por Morata al inicio del segundo tiempo. En el minuto 84, el propio delantero español se sacó la marca de su marcador para anotar de cabeza tras centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
Poco después, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en marcar en 16 temporadas consecutivas de la Champions League al liderar la goleada del Barcelona 5-1 sobre el Ferencvaros húngaro en el Camp Nou.
Messi anotó desde el punto penal en la primera mitad para sumar su gol 116 en la competencia, antes de que el encendido Ansu Fati marcara el segundo del equipo blaugrana.
Philippe Coutinho puso el 3-0 al comienzo de la segunda parte, pero el Barcelona pareció en problemas cuando el defensa Gerard Piqué fue expulsado por un penal sobre Tokmac Nguen que fue convertido por Igor Kharatin.
Sin embargo, cualquier intento de remontada del conjunto turco se vino abajo cuando Pedri, de solo 17 años, anotó su primer gol con el Barça después de llegar del modesto Las Palmas al comienzo de la temporada. Ousmane Dembélé selló la goleada muy cerca del final.
Juventus y Barcelona se medirán la próxima semana en Turín en un duelo de favoritos del Grupo G.
La gran sorpresa del día fue la derrota del PSG, que cayó 2-1 en casa ante el United con un gol en los minutos finales de Marcus Rashford.
El United se puso en ventaja con un penal de Bruno Fernandes, pero un gol en propia puerta de Anthony Martial después del descanso le dio al PSG el empate.
Y a tres minutos del final, Rashford selló la victoria de los ingleses con un tiro raso que coronó la primera derrota del PSG en la fase de grupos del torneo en el Parque de los Príncipes en 16 años.
En otros partidos del día, el Leipzig, semifinalista del último torneo, derrotó 2-0 al Istanbull BB por el Grupo H; Lazio venció 3-1 a Borussia Dortmund por el Grupo F, y Chelsea igualó 0-0 con Sevilla en Stamford Bridge.
Array
(Reporte de Philip O’Connor, Nick Said y Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)