El joven boxeador queretano, José Antonio Sampedro, debutará este viernes como peleador profesional en la función ‘En busca de la gloria’, presentada por Zamora Boxig a partir de las 18:00 horas en el Auditorio General Arteaga.
Tras 8 años de trayectoria, el púgil local finalmente tiene la oportunidad de cumplir su sueño, con lo que siente muy entusiasmado.
“Todo esto es nuevo para mí, nunca había estado en una conferencia de prensa, con nervio pero más que nada contento” manifestó Toño Sampedro, quien señaló que está muy entusiasmado con esta oportunidad y que los nervios no son impedimento.
“Casi no soy mucho de nervios, porque de todos modos me tengo que subir al ring. Hago lo que tengo que hacer y me luzco arriba”.
Explicó que Ramón Zamora, de Zamora Boxing, fue quien le abrió la oportunidad de debutar en el boxeo profesional, pues les permitió hacer sparring con ellos y que fue ahí donde pudo entrenar con Ramiro ‘El Zurdo’ Robles.
Detalló que esto le permitió tomar experiencia además de mantenerse en buena forma física y aprender mucho. “Él (Ramiro) ya es un peleador de 10 rounds, pelea en Nueva York, etc. Toda mi preparación fue pelear con él, nos pasó mucha experiencia y de ahí surgió la oportunidad con Zamora de que nos incluyera en su cartelera” relató el boxeador, cuyo primer objetivo es el de ganar la pelea.
“Ya estoy en el peso, nada más esperar la fecha, el llamado, esperar que me digan ‘sube al ring y gana’”. En su trayectoria como boxeador amateur, José Antonio obtuvo un campeonato municipal, uno estatal, uno regional así como medalla de oro en la Olimpiada Nacional.
SIG