Jornada 13, Jornada cabalística. Chivas parece que ha resurgido y ya se ha salvado, vistualmente, del descenso. Monterrey golea, gusta y sigue al frente de la general seguido de cerca por unas inspiradas Águilas. Azul y Pumas sufren dolorosos tropiezos y empezamos a hacernos un panorama general de lo que nos espera en Liguilla
MEJOR PARTIDO: Pachuca vs Tigres
Los Tuzos se impusieron 2-1 a los regimontanos en un duelo sumamente atractivo. Ambos planteles, llenos de dinamismo, nos regalaron un encuentro entre dos dignos rivales que, seguramente, veremos en Liguilla. Pachuca, además, se enfila a la Fiesta Grande ahora como tercero general con ujna campaña muy equilibrada.
MEJOR EQUIPO: Chivas
¿Quién lo diría? Hace unas semanas, el equipo de Almeyda rezaba porque Dorados perdiera ya que el Rebaño simplemente no caminaba. Ahora, con tres goleadas consecutivas y la salvación prácticamente asegurada (falta un punto, pero tienen una diferencia de casi 30 goles sobre Sinaloa), el cuadro rojiblanco ya se ubica en zona de Liguilla y se olvidará, al menos por lo que queda del semestre, del infierno del descenso.
MEJOR GOL: Walter Ayoví, Monterrey
Si bien el juego estaba 5-0 a su favor, lo hecho por Ayoví fue de crack. Tras controlar por unos metros el balón, el de Rayados disparo una bala desde fuera del área para vencer al arquero chiapaneco y firmar el ‘six pack’ de los regios que se mantienen como súper líderes del Clausura 2016.
MEJOR PORTERO: Jonathan Orozco, Monterrey.
Si bien Jaguares no exigió en demasía al arquero Rayado, éste hizo su chamba para mantener en cero su portería y hacer4 lucir a Monterrey como uno de los grandes favoritos para conquistar el presente torneo. Además, se notó el equilibrio del equipo cuando, con un balón venido del propio Jona, cayó el sexto gol de los blanquiazules.
MEJOR JUGADOR: Darwin Quintero, América.
En un par de minutos, Quintero cambió los abucheos por ovaciones cuando, al 81′ y al 84′, marcó en la goleada 6-1 del América sobre Xolos en una tarde redonda para los azulcremas.
MEJOR ÁRBITRO: Oscar M. Romo
Sin problemas el arbitraje de Romo, la verdad con un marcador como el que cedió de seis a uno a favor de los rayados, los jugadores no le dieron problemas en el encuentro y Romo no se complicó, sanciono lo necesario, en fin más fácil no podía ser el encuentro para el árbitro bien en general.
Fotos: Mexsport