Por Alan Baldwin
29 oct (Reuters) – Lewis Hamilton está muy cerca de lograr un séptimo campeonato de Fórmula Uno, pero es muy probable que su dominante equipo Mercedes se adelante en las celebraciones en Imola el domingo.
Ningún equipo ha ganado siete títulos de constructores seguidos, pero es posible que Mercedes no necesite otro punto para hacer historia en un circuito italiano que regresa al calendario por primera vez desde 2006.
Mercedes comparte actualmente la racha récord con Ferrari, que ganó seis campeonatos seguidos entre 1999 y 2004 en una época dorada para el equipo italiano, cuando el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher estaba en su mejor momento.
Mercedes tiene 209 puntos de ventaja sobre Red Bull, segundo en la clasificación, y después de la decomotercera carrera de la temporada el domingo habrá cuatro carreras y un total de 176 puntos por disputar.
Eso significa que Hamilton, que ostenta un récord de 92 carreras ganadas tras sus ocho victorias en lo que va de temporada, o su compañero de equipo Valtteri Bottas necesitan terminar cuarto para que Mercedes agregue otro título a su palmarés, incluso si Red Bull logra un “uno-dos”.
Red Bull debe sumar 34 puntos más que Mercedes para extender las cosas a la siguiente carrera en Turquía, donde Hamilton podría cerrar su propia batalla por el campeonato si las cosas salen como quiere el domingo.
El británico llegará con 77 puntos de ventaja sobre Bottas a un circuito que lleva el nombre del fundador de Ferrari, Enzo, y su hijo Dino, aunque ninguno de los dos competió en la F1.
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FIN DE SEMANA OSCURO
Imola también siempre será recordada por el oscuro fin de semana de 1994, cuando el brasileño Ayrton Senna y el austriaco Roland Ratzenberger murieron después de sufrir accidentes.
“Es una pista con mucha historia, pero en la que el equipo Mercedes nunca ha corrido, por lo que hay bastantes incógnitas de cara al fin de semana”, dijo el jefe del equipo, Toto Wolff.
La tercera carrera de este año en Italia, otra novedad, será a puerta cerrada después de que la pandemia de COVID-19 obligó a los organizadores a desechar los planes para permitir 13.000 espectadores al día.
El fin de semana de la carrera tendrá un formato de dos días, sin prácticas el viernes, pero con una sesión extendida el sábado antes de la clasificación.
Kimi Raikkonen, el piloto más experimentado en la historia de la Fórmula Uno, estuvo presente la última vez que Imola estuvo en el calendario de la F1, pero otros solo han corrido allí en categorías menores.
Lando Norris de McLaren, quien solo tenía seis años cuando Raikkonen terminó quinto para el mismo equipo en 2006, corrió en Imola en la Fórmula Cuatro italiana.
“Es una pista increíble, así que estoy deseando ver cómo es en un auto de Fórmula Uno”, dijo el británico.
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(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)