Debido a que no salieron a tiempo los recursos económicos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la selección nacional no asistirá al Abierto de Estados Unidos, el cual se realizará del 31 de enero al 3 de febrero, y ello representa para el equipo mexicano deja ir una cantidad importante de puntos rumbo al evento importante de este año que es el Campeonato Mundial en junio.
“Ya sería la última competencia antes del Mundial ya que solo tenemos planificado un campamento en Corea para manejar los esquemas tácticos que se deberían ver en el Abierto de Estados Unidos”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.
El también Jefe de Entrenadores de las Selecciones Nacionales indicó que al no tener la oportunidad de buscar más puntos, los seleccionados nacionales podrían perder posiciones en el ranking mundial.
“Por supuesto que se perderán posiciones en el ranking, son 20 puntos y además a los muchachos les descontarán unidades ya que el año pasado se fue al Abierto de Canadá, Alemania y Estados Unidos, y se nos descuenta el 25 por ciento de todas las competencias que no se participarán en este 2017”, explicó el profesor.
Además, el equipo mexicano necesitaba ir a este evento para comenzar a adaptarse a los nuevos cambios en el reglamento de competencia.
“En ese evento veríamos cómo los jueces iban a aplicar el nuevo reglamento como la patada que vale ahora dos unidades y los puntos en contra, esto con la finalidad de hacer durante estos meses las adaptaciones adecuadas rumbo al Mundial. También la idea era ver cómo se desempeñaban los chicos nuevos que acaban de entrar a la selección nacional”, dijo Victoria.