Neymarjustificó su actuación “exagerada” en el terreno de juego al recibir faltas en el Mundial de Rusia, en un video para una marca de productos para la barba.
“Dentro de mí hay un niño; a veces encanta al mundo, a veces irrita”, dice el jugador del París Saint-Germain (PSG).
El delantero de la selección brasileña de futbol, que hasta ahora había evitado pronunciarse sobre elMundial de Rusia, en el que fue una de las grandes decepciones tras caerBrasil por 2 a 1 contra Bélgicaen cuartos de final, dijo que “no cayó, sino que se desmoronó”.
“Eso duele más que cualquier tobillo operado”, explicó el jugador en el anuncio, en el que también admitió que hay quien puede considerarle un “niño mimado”.
En las redes sociales, el jugador fue inmediatamente criticado por algunos,en una nueva serie de burlasque siguen a las recibidas cuando, en el terreno de juego, exageraba con giros tras recibir falta.
La prensa brasileña, por su parte, también criticó la actitud del jugador de usar la “propaganda”de una marca patrocinadora para explicarse.
“Difícil pensar en una forma peor para Neymar de querer cambiar su imagen que una publicidad. El resultado final, probablemente, será solo reitera que todo lo que viene de él es pasteurizado, fake, irreal”, dijo el comentarista Thales Machado del diario O Globo.
El Mundial realizado por el jugador de 26 años, que estaba llamado a ser una de las estrellas de laCopa del Mundo, fue muy criticado en Brasil, donde le recriminaron que por primera vez desde 2012 quedara fuera de la lista de los diez mejores jugadores según la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).