TORONTO (AP) — El niño de tres años golpeado por una pelota de foul el pasado fin de semana en Cleveland no muestra señales de una lesión grave, informaron el martes los Indios.
El menor, identificado por el equipo como Henry, fue golpeado por una línea que salió del bate del campocorto puertorriqueño Francisco Lindor en el sexto inning de la victoria el domingo 5-4 sobre Kansas City. Un adulto que sostenía al pequeño dejó el área de asientos inmediatamente después.
Cleveland indicó en un comunicado que el niño dejó el hospital el domingo por la noche.
“La organización de los Indios y Francisco Lindor están muy agradecidos de que Henry se encuentre bien”, señaló el martes el equipo.
La red de protección en el Progressive Field corre hasta el final de cada cueva. La línea de Lindor aterrizó varias secciones más allá de la red y se internó entre 12 y 15 filas dentro de las gradas.
El lunes, los Medias Blancas de Chicago se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas en extender la red de protección desde el poste de foul para su juego contra los Marlins de Miami.
Los Nacionales de Washington estuvieron entre los equipos que anunciaron esta temporada que planeaban extender su red de protección. Estaba colocada el lunes en el Nationals Park cuando el partido contra Colorado fue cancelado por lluvia.
Varios aficionados, incluida una niña de dos años en Houston, han sido lesionados por pelotas de foul esta campaña.
El comisionado Rob Manfred dijo recientemente que extender la red de protección hasta las líneas de faul es una decisión de cada parque de pelota debido a sus diferentes configuraciones. Antes de la temporada 2018, las Grandes Ligas introdujeron normativas obligatorias para extender la red de protección hasta el extremo final de cada cueva.