WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Sin dudas en su alineación, pero sin darla a conocer, el técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró que el equipo tiene las bases para romper con la “maldición de Columbus”.
“No tengo ninguna duda, tengo confianza en los que hay y a este nivel se trata precisamente de eso, tener ojalá mínimo dos jugadores por posición. No tengo duda de ninguno, quisiera empezar y alinear al mejor equipo posible que vaya a ganar”, dijo.
En rueda de prensa en el Mapfre Stadium, donde comenzarán su camino a Rusia 2018 con el hexagonal final, reiteró el potencial de su equipo, particularmente en la zona ofensiva, y dejó en claro que ese es uno de los argumentos que tiene para derrotar al rival.
Destacó la parte atlética del equipo estadounidense, su juego aéreo y que cuenta con jugadores desequilibrantes y experimentados, pero “México tiene todo, grandes porteros, defensores de elite como Rafael Márquez, los que están en Europa, tiene volantes para competir y distribuir al mismo nivel que ellos”.
Y sobre todo resaltó a los jugadores de ofensiva, “en mi humilde opinión de la mitad de la cancha para arriba tenemos jugadores más desequilibrantes”.
Por otra parte, dejó en claro que salir con la victoria pasa por tres puntos clave: competir con el futbol aéreo en táctica fija o a balón parado del rival, qué equipo pueda establecer dominio en media cancha y buena circulación de pelota, y ser eficaz en el último tercio.
Finalmente, aseguró que saldrán por la victoria anhelada en Columbus, donde el Tri suma cuatro derrotas seguidas en eliminatoria, todas 2-0, y que están prevenidos en muchos aspectos, incluso en el frío de esta ciudad y en lo mental.