Capital Querétaro

Por una buena causa

Con un mismo objetivo y por una buena causa, los arqueros de Querétaro se unieron para participar en el evento “Tager Archery”, una actividad recreativa cuya finalidad fue la de recaudar fondos para los deportistas queretanos, no sólo los atletas de tiro con arco. El equipo de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y la Universidad Autónoma de Que- rétaro (UAQ) fueron los organizadores del evento.

Originalmente el objetivo de recaudar fondos para reponer el equipo robado hace algunos días de las instalaciones del Parque Querétaro 2000. No obstante, la intervención de las autoridades permitió recuperar los arcos extraídos, por lo que se tomó la decisión de seguir con el evento y utilizar 50 por ciento de los fondos para apoyar a los arqueros y la otra mitad para el resto de los deportistas queretanos de INDEREQ.

“Decidimos hacer esta actividad para tomar conciencia y ayudar a los chavos que van a Olimpiada” explicó David Vargas Peña, presidente del club de tiro con arco de la UAQ. En el caso de los universitarios, también ocurrió el robo del arco de un joven que está en proceso de Olimpiada Nacional. Afortunadamente, ya se recuperó el arco y se tiene resguardado, además de que la persona responsable ya fue consignada.

El valor del arco robado es de aproximadamente 35 mil pesos y la extracción se dio en el Estadio Universitario junto con objetos de valor de otros alumnos. El presidente del club universitario explicó que ellos entrenan en el campo de futbol y fue ahí donde se realizó el robo, el cual fue algo fortuito y no algo planeado. Asimismo, señaló que lo más importante es quedarse con la enseñanza que esta experiencia les deja.

SIG