Querétaro y sus atletas jugarán un papel fundamental en el Campeonato del Mundo de Culturismo y Fitness 2017, estimó Arturo Franco Guízar, director de Fisicoculturismo México y WABBA México.
Así lo declaró horas después de recibir, por escrito, la ratificación histórica de nuestro país como sede de una de las competencias insignia de WABBA International. Se realizará el 18 de junio del año entrante en la Ciudad de México.
El documento, fechado en Marcon, Italia, contiene las firmas de Scott Horton y Massimo Pratelli, presidente mundial y secretario general de WABBA International, respectivamente.
“Querétaro va a tener que formar una selección de, por lo menos, 100 atletas, a eso me voy a comprometer, a darles el selectivo y los viajes, con todo pagado, al Campeonato del Mundo”, declaró el directivo.
Añadió que conoce a todos los deportistas de la especialidad en la región, por lo que sabe de su potencial.
Explicó que al tratarse de un evento de carácter amateur los deportistas queretanos -y mexicanos, en general-, están a un nivel parejo al que tienen los representantes de Europa y Estados Unidos.
Puntualizó que “como en nuestra organización se rige todo por talla-peso, el uso o abuso de esteroides anabólicos se está erradicando con esos lineamientos, que no sea esa la ventaja que pueda tener un atleta, sino su alimentación y su entrenamiento”.
Arturo Franco fue el encargado de gestionar la sede del Mundial ante WABBA y reveló que originalmente se buscó que la sede fuera la capital de esta entidad, pero fue la mejor disponibilidad de conexiones aéreas internacionales de la Ciudad de México la que inclinó la balanza a su favor.