Por: Redacción
Costa Rica fue sede del torneo abierto de taekwondo, en él participaron tres queretanos que tuvieron una buena participación en el tatami. Brandon Plaza fue el que más destacó al ganar la medalla de oro, por su parte, Salvador Gutiérrez aportó un bronce y Saúl Gutiérrez llegó a los cuartos de final.
Plaza se enfrentó al brasileño Paulo Melo por 34-27. El taekwondoín nacional pasó la primera ronda bye, y en la siguiente eliminó al estadunidense David Kim por 26-17. En los cuartos de final derrotó al costarricense Justin Guerrero por 8-5 y ya en la semifinal dio cuenta del también taekwondoín local Pablo Solano por 25-9.
Mientras que, Salvador Gutiérrez, comenzó la competencia con una victoria contra el competidor de Estados Unidos por 16 a 1. Para su segundo combate, derrotó al representante de Brasil por 20 a 10, y finalmente cayó en la tercera ronda contra el campeón de Juegos Panamericanos por marcador de 15 a 3.
Saúl Gutiérrez es un taekwondoín que está luchando por regresar a los reflectores, tal como lo hizo entre 2014 y 2015, donde fue campeón panamericano, medallista mundial y obtuvo el Premio Estatal del Deporte. Una lesión lo dejó fuera de eventos internacionales, por lo que ahora de a poco está peleando por regresar al lugar que se ganó. Gutiérrez cayó en los cuartos de final frente al puertorriqueño Jorge Hernández por 20 a 18, en la primera ronda eliminó al representante de Canadá por 22-12.
“Esta competencia me sirvió para recuperar confianza y ahora solo queda seguir trabajando para las siguientes competencias por qué ya nos queda poco tiempo para el año olímpico y hay que dar lo mejor. Me sentí muy bien, creo que me hace falta más competencias de este tipo, para volver a agarrar confianza, voy bastante bien”, explicó el taekwondoín.
A mediados de septiembre, la selección mexicana de taekwondo viajará a Japón para competir en el segundo Grand Prix, el cual otorga puntos para el ranking internacional.
Vía sportsqro.com.mx