Todo se encuentra prácticamente listo para que del 22 al 29 de julio se realicen las competencias de taekwondo dentro de la Olimpiada Nacional 2016, evento que tendrá como escenario el Centro de Congresos de Querétaro y donde se esperan alrededor de 1500 competidores.
“Ya está todo listo en lo que corresponde al hospedaje, la alimentación y los traslados. En el centro de Congresos, lugar donde se celebrará el evento, la siguiente semana se iniciará con el montaje y se van a meter 12 áreas de competencias, por lo tanto, estamos prácticamente listos para recibir a todos los competidores desde las categorías infantiles y juveniles, quienes competirán en las modalidades de formas, combate y team 5”, declaró Osiris Romero, presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro.
El Centro de Congresos de Querétaro es un escenario que ha celebrado competencias internacionales de taekwondo como Grand Prix final, Copa del Mundo por equipos, Campeonatos Panamericanos y el Preolímpico Continental, por lo que ahora será la sede para recibir un evento que ha servido para detectar a las futuras promesas de nuestro deporte.
“Lo mejor de taekwondo estará aquí en Querétaro y son los finalistas de las etapas regionales, por lo tanto, quien salga campeón de este evento será el mejor de México”, dijo. Este evento, en el cual competirán atletas de 12 a 17 años edad, es organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Cabe recordar que de la Olimpiada Nacional han surgido figuras como los hermanos Óscar e Iridia Salazar (medallistas olímpicos en Atenas 2004), además de María Espinoza (medallista en Pekín 2008 y Londres 2012), por mencionar algunos.
SIG