El entrenador del Querétaro, Luis Fernando Tena, exhortó a sus dirigidos a cerrar el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX con dignidad, luego de que el club carece de opciones para meterse a la Liguilla.
| “Es una cuestión de amor propio”: Luis Fernando Tena.#MiFuerzaEresTú pic.twitter.com/l2yhmWNmt1 — Gallos de Querétaro (@Club_Queretaro) 18 de abril de 2018
Gallos Blancos cuenta con 16 unidades en el décimo quinto lugar y si bien las matemáticas todavía no lo eliminan, su boleto a la “fiesta grande” luce bastante complicado de conseguir, por lo que ahora queda tratar de culminar de buena manera, con victorias.
“Estamos conscientes de que no hemos hecho un buen torneo, pero a la vez con mucha disposición de cerrar bien, es cuestión de dignidad futbolística, de amor propio, los puntos son importantes pensando ya en el siguiente torneo. Debemos dejar una mejor imagen de lo hecho hasta ahora”, señaló.
Los emplumados se medirán este sábado a Pachuca y cerrarán contra Pumas de la UNAM para despedir un certamen en el que la prioridad siempre fue evitar el descenso, lo cual consiguieron pero también hubo ganas de estar en Liguilla.
Respecto al compromiso ante Tuzos en la cancha del estadio La Corregidora, “Flaco” Tena prevé un partido atractivo con dos clubes que buscan el arco contrario, aunque sin duda que la obligación de Querétaro será hacer valer su condición de local.
| Nuestro Director Técnico habla sobre nuestro próximo rival en el Corregidora.#MiFuerzaEresTú pic.twitter.com/TbN0QU4Zfl — Gallos de Querétaro (@Club_Queretaro) 18 de abril de 2018
“Goles meten, pero también reciben muchos, eso habla de que hacen un partido muy abierto, entonces creo que tenemos que ser muy sólidos en defensa y a la vez atacar con mucha consistencia, como lo hicimos el último partido contra Puebla, con quien tuvimos un juego bastante bueno y buscaremos repetir eso en casa”, mencionó el estratega.
Respecto a su continuidad en Gallos Blancos, admitió que “estoy contento aquí y espero durar mucho tiempo, estoy consciente de que ha sido un mal torneo, quiero sacarme la espina y quiero seguir aquí”.