Lo que parecía un partido de trámite para el club blanco, se tornó grisáceo y tormentoso en el primer tiempo en el Vicente Calderón. Ya que los pupilos del “cholo” hicieron soñar a su hinchada en los primeros 15 minutos de juego de vuelta en territorio colchonero. Con goles de Saúl Ñíguez y del francés Griezmann por la vía de la pena máxima, el Atlético de Madrid se imponía ante el Real Madrid consiguiendo un marcador benéfico para encarar la segunda mitad.
Pero, el equipo de Zizou, con una genialidad de ‘el Gato’ Benzema junto a “ISCO”, marcaron el gol que le devolvía el aliento al conjunto “merengue” antes de finalizar la primera mitad.
Los últimos 15 minutos fueron un tormento para el conjunto ‘blanco’, Keylor Navas atajó todas las oportunidades de gol para el Atlético, y alejaba las aspiraciones de remontada para el club “rojiblanco”.
Al final, el árbitro concedió 2 minutos de alargue pero resultaría poco para los jugadores de la capital madrileña que no pudieron soñar con otra final en la UEFA Champions League.
Ahora el conjunto de Zidane enfrentará a su ex equipo como jugador buscando el bicampeonato madridista en territorio del galés, Gareth Bale.