En La Coruña, el merengue Álvaro Morata tardó 50 segundos en poner en ventaja al Madrid, disparando sin apenas ángulo pero con fiereza un pase de Isco y batiendo al argentino Germán Lux del Deportivo La Coruña.
No salía el Deportivo de su cueva ante el asedio y visitante y, tras un nuevo tiro a la madera de Marco Asensio, amplió el Madrid por vía de James, exquisito en el toque con el exterior de la zurda, un recurso nada académico para impulsar el centro de Vázquez.
Finalmente los gallegos se metieron en el partido con un gol, en que Andone desvió a la red un pésimo disparo de Gael Kakuta, pero el Madrid despidió el primer tiempo con diana de Vázquez, oportuno rematador de un rechace a centro de Marcelo.
Relevado Lux, conmocionado por un golpe, Przemyslaw Tyton encajó el cuarto de James, quien definió con calma y el arco vacío un servicio de Morata. Isco, nuevamente a pase de Vázquez, y Casemiro, desde lejos, cerraron el marcador, que maquilló Joselu de cabeza por los locales.
Con este resultado, el Madrid comparte la cima con el Barcelona, pero con un partido menos que tiene pendiente frente al Celta de Vigo como visitante.