La Juventus tiene una cita con la historia el día de mañana, ya que jugará su novena final de Champions League en su historia, y lo hará frente al Real Madrid.
La Final de la Liga de Campeones será en Cardiff, suelo gales, donde es originario el jugador ‘merengue’ Gareth Bale.
En conferencia de prensa previa al encuentro definitorio, el técnico ‘Zizou’ declaró que su equipo llega en gran momento, “no hay presión. El Madrid vive con esta presión siempre. Lo he vivido como jugador y como entrenador. Todos sabemos lo que es este club”.
Por otro lado, el capitán del club ‘blanco’, Ramos, aseguró que hay confianza y motivación por convertirse en el primer club bicampeón de la ‘Orejona’ desde la renovación del formato en 1991, esto implica jugársela como nunca para alzar la tan añorada presea.
“Tenemos una cita con la historia, y con nosotros mismos, y hay que olvidarse del palmarés de cada uno y pensar que es el primer título que vamos a conseguir”, sumó.
El brasileño Marcelo, fue más precavido con sus palabras y evitó detallar parados tácticos asegurando que ambos conjuntos lucharán por alzar el trofeo.
“Las dos semanas de descanso no nos han venido mal. Hemos trabajado bien y el equipo está bien. No me preocupa el esquema de la Juventus porque sabemos lo que tenemos que hacer”, despuntó.
Cabe recordar que el Real Madrid vivirá su segunda final ante la “vecchia Signora”. El duelo anterior se dio en la temporada 1997-98 favoreciendo a los ‘merengues’ con un marcador cerrado de 1-0 anotando el único tanto Pedraj Mijatovic, destacando que este resultado rompió la mala racha de 32 años sin conseguir ese título.