En un comunicado la empresa de Provincia Juriquilla ha hecho saber a los medios de comunicación que el triunfador torero peruano retrasara un poco su fecha de presentación en la plaza de Juriquilla ante las malas caídas que ha sufrido el joven matador en su temporada española, y la fecha que estaba estipulada para el próximo 22 de octubre será pospuesta para el día 18 de noviembre con aviso de antelación de la venta de localidades.
Como se recordara el joven peruano tuvo dos lamentables caídas debido a que el toro le ha levantado de forma estrepitosa dejándole secuelas que están siendo atendidas y que su médico ha recomendado fuera sometido a un programa de rehabilitación intensivo después de ser evaluado clínicamente y neurofisiológicamente mediante el estudio por imagen.
El programa, con más de 20 años de contrastada experiencia por grandes profesionales, está basado en la evaluación y rehabilitación de los jugadores de fútbol americano, que como es sabido reciben fuertes impactos en la cabeza durante los partidos.
El objetivo de los doctores (Dr Mohan Kottapally, Dr. Gillian Hotz PhD, Dr Kester Nettde y Dr. Aldo Berti) del Hospital de la Universidad de Miami es que el cerebro de Andrés Roca Rey vuelva a funcionar a pleno rendimiento para que su vuelta a los ruedos se produzca en inmejorables condiciones.
Después de un amplio estudio Andrés Roca Rey ha vuelto a los entrenamientos, tal y como han señalado los médicos especialistas, una vez observada la evolución satisfactoria que presenta el torero peruano de sus lesiones.
La vuelta al ejercicio deberá realizarse de manera paulatina y progresiva, por lo que según lo previsto, Roca Rey alcanzaría el nivel óptimo para volver a los ruedos a primeros del mes de noviembre. El matador de toros peruano Andrés Roca Rey en su página oficial informa acerca de su regreso: Andrés Roca Rey reaparecerá en la plaza de toros de Acho (Lima, Perú) el próximo domingo 6 de noviembre.
Ese es el día fijado como el de la vuelta a los ruedos del espada peruano tras sus graves cogidas en Málaga y Palencia que le tendrán en el dique seco más de dos meses. El limeño Roca Rey asegura de este modo su presencia en el bicentenario coso de Acho para actuar dos tardes en la próxima Feria del Señor de los Milagros.
La primera de ellas, la de la reaparición, será el domingo 6 de noviembre en un apasionante mano a mano con El Juli frente a reses de Garcigrande. La segunda comparecencia será el 4 de diciembre junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares para lidiar un encierro con el hierro de Núñez del Cuvillo.
Roca Rey se muestra plenamente ilusionado por volver a los ruedos, más aún si cabe de que su reaparición se produzca en su tierra natal y delante de tantos compatriotas que esperan ansiosos la vuelta a los ruedos del torero peruano.
Ahora solo queda esperar la salida de los boletos para esta fecha tan importante y ver nuevamente a Roca Rey en los ruedos de Juriquilla, en breve se darán los datos para saber alternantes y ganadería a lidiarse en tan importante evento que el empresario Juan Arturo “El Pollo” Torreslanda prepara para los aficionados de nuestra ciudad.