Tres cuartos de plaza fueron los asistentes que se dieron cita para presenciar la despedida de los ruedos del potosino Rodrigo Santos que después de más de veinte años de carrera se retira dando paso a los jóvenes que vienen pisando fuerte.
Rodrigo Santos corto una oreja muy meritoria en su primer astado de la ganadería de San Pablo, en su segundo tras el fallo con los aceros dio la vuelta de despedida escuchando de fondo musical Las Golondrinas, dando fin así a su presentación en ruedos queretanos, dos buenas faenas que su fallo con la espada le impidieron salir a hombros de la plaza.
Horacio Casas se vio en las mismas ya que el ganado de Paviche les resulto un tanto complicado por su corta duración, llegando a tal grado a aquerenciarse en toriles donde fuera imposible sacar su segundo a manos de su inexperto banderillero quien solo provocó que el joven rejoneador mexicano escuchara los tres avisos y fuera apuntillado en el ruedo. Esto no privo de que Horacio pudiera recibir los aplausos a una faena que pudo haber sido de dos orejas de no haber fallado con los aceros. A su segundo también le realizó una faena más de poder y elegancia, sin duda fue del gusto del público que lo obligo a dar una vuelta al ruedo.
Luis Pimentel, nuevo en esta plaza, dejo ver su buena monta e ímpetu que arrasan con lo brioso de sus caballos, con ganas y siempre tratando de agradar al público, arrebatado y serio en su toreo, con más festejos en sus haberes quizás pueda llegar a ser uno de los rejoneadores que tomen la estafeta para colocarse en el gusto del público, el de Tlaxcala dio una vuelta al ruedo y escucho palmas tras pinchar sus toros.
Una gran sensación como siempre en las corridas de rejones son los grupos de forcados y esta ocasión pudimos ver unas pegas impresionantes por los cuatro grupos, destacando la de los queretanos y de no ser por el segundo intento, el grupo de casa se hubiera llevado el trofeo, pero cada vez más en el gusto de la gente y agradeciendo este tipo de espectáculos.
La sorpresa de la noche fue el grupo de chicos recortadores que están dirigidos por españoles que son profesionales en el tema, y han traído a Juriquilla este máximo espectáculo que ha sido del agrado de todos, Diego Navarrete, originario de Valencia y sus compañeros Fernando Montiel Emanuel Ayala y Jorchu Glison Jr. Han sido la sensación de la noche tras recortar un toro de la ganadería de Chacho Vázquez que ha sido bueno para su demostración de valor y agarre.
Sin duda que estos jóvenes dan espectáculo a todo tipo de edades jugándose la vida a cuerpo limpio delante de los toros. Magnifico evento esta corrida que El Pollo Torreslanda preparo para enmarcar el 4° festival Internacional del Caballo Lusitano que ha sido una belleza incomparable y concurrida por la gente amante de los caballos.
SIG