Uno de los Clubes Deportivos Universitarios que está tomando mayor fuerza dentro de las actividades deportivas de la Universidad Autónoma Querétaro (UAQ) es el de Roller Derby, el cual tuvo actividad este fin de semana.
El Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales fue el escenario donde se realizó un divertido y atractivo encuentro temático entre los equipos de Batman y Superman.
Ambos equipos, pertenecientes al club universitario, contaron con participación tanto varonil como femenil, con la intención de que la competencia fuera más pareja.
Los integrantes de Batman aprovecharon su fortaleza física para bloquear los intentos de los rivales y a la vez permitir el paso de su compañera jammer (anotadora), quien pasó sin muchos contratiempos entre los rivales para tomar una ventaja importante.
Por su parte el conjunto rival intentó constantemente contrarrestar el partido y por momentos llegaron a ser ofensivos, pero no lo suficiente para equilibrar las llegadas de sus rivales.
El equipo de Batman mantuvo la superioridad en todo momento e incluso tuvieron oportunidad de rotar a sus jugadoras en diferentes posiciones para ampliar la ventaja de puntos.
Si bien el roller derby es un deporte de contacto, la impotencia de los de Superman los llevó a cometer más infracciones y por lo tanto fueron los que más castigos recibieron, al grado de que en más de una ocasión quedaron únicamente dos jugadores en la pista defendiendo.
Estos momentos fueron bien aprovechados por el equipo del ‘Caballero de la Noche’, cuya victoria al final fue contundente.
Los organizadores del evento detallaron que la finalidad de este tipo de actividades es dar a conocer a la comunidad estudiantil y a la sociedad los deportes alternativos que se practican en la UAQ.
En este sentido, se abrió la invitación para que cada vez más estudiantes practiquen esta disciplina y se conformen más equipos competitivos. Los interesados pueden acudir al Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, donde el equipo entrena de 13 a 17 horas.