Querétaro será sede por cuarta ocasión de una de las fases del serial ciclista La Rompe Piernas, que se realizará el 4 de febrero de 2017 a través de la Sierra Gorda, informó el director de la carrera, Frederic Boulay.
Indicó que partirá desde la Peña de Bernal con dos puntos de meta, los 90 kilómetros que se recorrerán hasta Pinal de Amoles, y los 131 kilómetros para los más aventureros hasta el zócalo de Jalpan de Serra, recorridos que pasarán por los pueblos mágicos fomentando el turismo deportivo que ofrece el estado.
El evento se caracteriza por grandes retos en cada kilómetro al contar con seis mil metros de desnivel acumulado, de los cuales 2 mil 900 metros son de subidas, la ruta es 100 por ciento asfaltada a tránsito abierto y siempre resguardada por las autoridades locales, estatales y federales, señaló.
El costo de inscripción para cada participante incluye: jersey conmemorativo, seguro en caso de accidente, medalla, atención fisioterapéutica, comida en meta, así como abastecimiento sólido y líquido durante la ruta.
Boulay estimó que se inscriban unos 500 ciclistas y se espera que asistan un total de mil 500 personas en ese fin de semana, teniendo ocupación hotelera en los respectivos pueblos mágicos.
El evento tendrá tecnología de punta con geolocalización para dar seguimiento a cada ciclista durante la ruta, a través de una aplicación especial en plataforma para móviles y computadoras de escritorio.
A los ganadores se les entregarán más de 20 mil pesos en premios, además de que se tendrán franquicias importantes como patrocinadores de diferentes ámbitos, deportivos y relacionados al turismo e industria restaurantera.
El organizador puso a disposición para informes e inscripciones la página electrónica www.larompepiernas.com.mx con el objetivo de conocer los detalles.
La organización cuenta, además, con la participación de la Secretaría de Turismo estatal, así como del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).