WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Un balde de agua fría fue el que cayó encima de los aficionados al boxeo, al darse a conocer el día de hoy que la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady “Triple G” Golovkin, ha sido cancelada, en medio de un escándalo por una suspensión al peleador tapatío, luego de dar positivo en un doping a causa del clembuterol.
La información fue confirmada por el presidente de Golden Boys Promotions, Erick Gomez, quien explicó que, a pesar de que en sus últimos exámenes “El Canelo” ha salido limpio, ésto no ha bastado para levantar la suspensión que la Comisión Atlética de Nevada impuso sobre el púgil mexicano.
Diferentes medios de comunicación recogieron el testimonio de Gomez, quien declaró a raíz de este hecho:
“Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo en este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”.
La reacción del boxeador mexicano no se hizo esperar y en ella, lamentó que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendiera luego de dar positivo por clembuterol:
“Quiero decirle a los medios, a los fans, que nunca los he defraudado. A pesar de que no son obligatorios los exámenes los hago voluntariamente, y siempre había salido negativo. En esta ocasión se dio un porcentaje mínimo de clembuterol, y es algo que le ha pasado a muchos deportistas”, declaró Saúl Álvarez, testimonio reproducido por El Imparcial.Com.
No es la primera vez que el clembuterol hace trizas los sueños de un atleta mexicano: por ejemplo, en 2011, cinco jugadores de la Selección Mexicana no lograron pasar las pruebas de control antidopaje, situación que se hizo muy mediática y que tuvo que ser explicada en conferencia de prensa en su momento, por el titular de la FMF, Decio de María. En esa ocasión, los futbolistas sancionados fueron Edgar Dueñas, Christian “El Hobbit” Bermúdez, Antonio Naelson “Sinha”, Francisco “El Maza” Rodríguez y el portero Guillermo Ochoa.
Checa el video
Nos vemos el 5 de mayo. Gracias por apoyarme ! 🇲🇽 See you on May 5, Thanks for your support #CANELOGGG2#teamcanelo pic.twitter.com/PMtZkxi6TU
— Canelo Alvarez (@Canelo) 8 de marzo de 2018
En Twitter, las reacciones de especialistas en el boxeo no se han hecho esperar:
Pudo haber sido un accidente por carne contaminada, pero “El Canelo” Alvarez debe entender que un atleta profesional debe ser totalmente responsable de lo que ingiere…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 3 de abril de 2018
NO HAY PELEA. Fin de la opereta. Histórico. Canelo renuncia a pelear el 5 de mayo vs GGG. Pendiente que Nevada nos diga de qué tamaño fue la responsabilidad que le adjudica y la penalización que conlleva. @AztecaDeportes
— Eduardo Lamazón (@lamazon_oficial) 3 de abril de 2018
Para leer más
#Estadio
Seleccionados que se han quedado sin Mundial por lesión https://t.co/EwlfU9p6Cb pic.twitter.com/wGqu9ffKIq— Capital Hidalgo (@CapitalHgo) April 2, 2018