Capital Querétaro

Semana triunfal para ‘El Payo’ en España

Sus triunfos están sonando mucho en la península ibérica, pero en cada sitio ha dejado su sabor torero que ha gustado mucho y la gente ha salido contenta de ver al queretano que se ha entregado en cada faenas y sitio donde se presenta.

Sacedón, Motilla del Palancar, Santa Cruz de Múdela y Utiel, han sido las plazas donde el rubio torero ha salido en hornos cortando gran cantidad de orejas, sin duda una semana de ensueño para cualquier torero que sigue abriéndose camino en España.

En Sacedón ha comenzado el periplo triunfal aquí la reseña: La localidad alcarreña de Sacedón hicieron el paseíllo, Manuel Jesús “El Cid”, Iván Fandiño y el diestro mexicano Octavio García “El Payo” quienes lidiaron un buen encierro de Cayetano Muñoz que permitió la salida a hombros de la terna. Octavio García El Payo, le ha cortado dos orejas al sexto de la tarde. Una faena llena de actitud, raza y sobre todo buen toreo por parte del queretano que ha dejado muy buenas sensaciones tanto al torero de capa, pero sobre todo la firmeza y empaque con la muleta. Con su primero después de lucir de capa y estar con temple y profundidad con la muleta, perdió las orejas tras fallar con el acero quedando en una vuelta al ruedo. Por su parte El Cid desorejo a su lote para obtener dos orejas y el diestro Iván Fandiño en plan rotundo corto cuatro orejas y un rabo. Al final los tres toreros salieron a hombros acompañados del mayoral de Cayetano Muñoz.

En Motilla del Palancar la crónica ha sido así:

Juan José Padilla, Manuel Jesús “El Cid” y Octavio García “El Payo” hicieron el paseíllo esta tarde en la plaza de toros conquense de Motilla del Palancar. En el cartel estaba anunciado un encierro de Salvador Domecq que resulto variado de presentación y juego con el que estuvieron por encima de sus lotes el diestro Octavio García “El Payo” que estuvo con oficio y una gran disposición para desorejar a su lote y obtener cuatro orejas para compartir la puerta grande con El Cid que ha cortado tres orejas y un rabo. En cuanto a Juan José Padilla, se estrelló con el lote con menos opciones para ser pitado.

En Santa Cruz de Múdela, que fue televisada se vio la madurez absoluta y la entrega del Payo:

En la plaza de toros de la localidad ,conocida como “La plaza de las Virtudes” en la que el diestro mexicano Octavio García “El Payo” sumó otro rotundo triunfo, desorejando a su lote para obtener un total de cuatro orejas y compartir la puerta grande con El Cordobés que también obtuvo cuatro orejas aunque de diferente peso y con el de la tierra Emilio Huertas a quien el palco le otorgó dos orejas. Se lidiados cinco ejemplares de El Cubo bien presentados y de buen juego en general y uno de Fuente Espina que fue bueno.

Ya en Utiel se han hecho eco los medios para dar a conocer que el Payo continúa con su racha triunfal y esta es la semblanza; La plaza de toros valenciana de Utiel tenía un año más su corrida de Feria en la que hacían en esta ocasión el paseíllo El Cordobés, El Fandi y El Payo ante un encierro de Las Monjas y un sobrero de Alcurrucén, serio y exigente con el que hizo el toreo el diestro mexicano Octavio García “El Payo” quien se vació en una faena muy importante que desafortunadamente fallo con el acero, al final las orejas fueron lo de menos ya que el público reconoció la labor de El Payo con temple, empaque y profundidad que le hizo sombra a la salida a hombros de El Cordobés y El Fandi que a base de experiencia y de un toreo popular se repartieron seis orejas. Así el resumen de un queretano en Europa.

SIG