El delantero español Fernando Torres está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Gallos Blancos, de acuerdo con dos fuentes consultadas a un portal especializado en deportes internacional.
Los informantes aseguraron que “las negociaciones van muy avanzadas” y que el acuerdo podría cerrarse entre esta y la próxima semana, aunque al Club Querétaro no le correría tanta prisa firmar al ‘Niño’ Torres pues la directiva sabe que el límite de registros para jugadores extranjeros en la Liga MX es el 5 de septiembre.
Según una tercera fuente consultada por el portal deportivo, lo que ha detenido el fichaje es la sanción del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) al Atlético de Madrid, confirmada el pasado 1 de junio, bajo la cual el club colchonero no puede registrar jugadores hasta el próximo 1 de enero de 2018 debido a las violaciones al reglamento FIFA sobre los contratos con jugadores menores de edad.
En el aspecto jurídico, tanto Querétaro como Atlético querrían tener la certeza de no violar la resolución del TAS para la contratación de Torres, quien es dueño de sus derechos federativos y llegaría como jugador libre a los Gallos Blancos.
Dos informantes afirmaron que el contrato sería por 2 años con un sueldo total de 10 millones de dólares para el “Niño”, es decir, 5 millones anuales, en una operación similar a la que trajo a Ronaldinho al Club Querétaro en septiembre de 2014.
Más allá de que Cruz Azul ha intentado negociar también por Torres en los últimos días, las pláticas entre el delantero español y el presidente operativo de Gallos, Arturo Villanueva, llevan 3 semanas, e incluso el equipo queretano ya hizo un estudio de mercado para determinar si esta contratación bomba tendría un retorno de inversión en 24 meses, lo cual, de acuerdo con las agencias encargadas de la investigación, sería positivo en cuestiones financieras para el Club Querétaro.