Después de muchos años de entrenamientos, horas de cansancio, meses de concentración, la recompensa llegó para Saúl Gutiérrez, quien confirmó que su sueño era esta en una justa olímpica y hoy en Río de Janeiro cumple ese objetivo y ahora la segunda meta será una medalla histórica para México y Querétaro en la categoría -68 kilogramos.
El taekwondoín queretano tuvo un año de ensueño al ganar todo tipo de competencias nacionales e internacionales, lo cual lo llevó a convertirse no sólo en Premio Estatal del Deporte sino también Premio Nacional del Deporte, reconociendo el gran desempeño que tuvo y los campeonato que logró para poner en alto el nombre de México.
Previo a que partiera a Brasil, Saúl Gutiérrez, afirmó que su objetivo era una medalla, que no será nada sencillo conseguiría ya que en la máxima justa deportiva no hay rival fácil y todos van con ese objetivo, por lo que ira paso a paso, avanzando ronda tras ronda, hasta colocarse en zona de preseas.
La gráfica de la categoría de -68 kilogramos no será sencilla, su primer combate y debut olímpico esta programado en punto de las 12:45 horas (tiempo de Brasil), 10:45 horas (Tiempo de México), en donde se medirá ante el representante de Mongolia, Temuujin Purevjav.
Gutiérrez no es el primer queretano taekwondoín en participar en Juegos Olímpicos, ya que en Londres 2012 también lo hicieron Janete Alegría que se quedó a un combate de medalla y Erick Osornio, sin lugar a dudas la familia del Taekwondo en Querétaro estará unida para mandar buena vibra y que Saúl Gutiérrez consiga una medalla histórica.
SIG