Por Alan Baldwin
23 oct (Reuters) – Max Verstappen y Lance Stroll chocaron el viernes en una agitada práctica del primer Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno en 24 años, una sesión en la que Valtteri Bottas marcó el ritmo con el campeón Mercedes.
Hubo dos interrupciones por bandera roja en la tarde. La primera cuando Pierre Gasly de AlphaTauri se detuvo en la pista con su auto en llamas y luego por la colisión entre Verstappen de Red Bull y Stroll de Racing Point.
Verstappen profirió muchas palabrotas por la radio del equipo después del impacto e incluso sugirió que Stroll estaba ciego.
“Me sorprendió tanto que haya doblado mientras me acercaba a él. No sé a dónde podía ir”, dijo el holandés, que se negó a disculparse por su lenguaje.
El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, vio las cosas de otra manera: “Puedo asegurarles al 100% que Max sabía que Lance estaba allí (…) pero Lance no sabe que Max estaba allí. Es bastante simple para mí”.
Pese a esto, Verstappen terminó el día como el segundo más rápido, medio segundo más lento que Bottas. El seis veces campeón mundial de Fórmula Uno de Mercedes, Lewis Hamilton, fue segundo por la mañana y octavo después del almuerzo.
Lando Norris, de McLaren, fue tercero por la tarde, por delante de Charles Leclerc, de Ferrari.
El último Gran Premio de Portugal se celebró en la ciudad de Estoril, muy cerca de Lisboa, en 1996.
Array
(Reporte de Alan Baldwin en Londres; Editado en español por Rodrigo Charme)