Este jueves jugadores de los Gallos Blancos visitaron el Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José el Alto, donde ofrecieron a los internos una plática motivacional.
Previamente, el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres exhortó a que este ejercicio de participación ciudadana, sea motivo de reflexión sobre la importancia del deporte en la reinserción penal.
“La intención del señor gobernador desde que inició su administración, es que se volteara a los centros penitenciarios porque aquí también hay personas, también hay seres humanos que tienen familias y que son productivos”, sostuvo.
Expresó que este día fue especial para los presos, ya que convivieron e intercambiaron momentos importantes con jugadores ídolos de Gallos, quienes representan un ejemplo a seguir para los niños y jóvenes, así como el esfuerzo y la constancia para alcanzar las metas.
Por su parte, el presidente administrativo de Gallos Blancos, Arturo Villanueva Navarro agradeció la invitación, por lo que, confió en que este tipo de convivencias se mantendrán, pues buscan que el equipo emplumado tenga cercanía con toda la comunidad queretana.
“Estamos con la firme convicción de que es importante que el equipo se acerque a todas las comunidades (…) ojalá sea un tema recurrente que podamos mantener estas convivencias, y el equipo está a sus órdenes para este tipo de iniciativas donde se promueve la salud y el deporte, y una buena relación con todos los queretanos”, expresó.
En este marco, se llevó a cabo una tanda de tiro de penales, así como la entrega de balones y uniformes.
Los jugadores que acudieron al Cereso de San José el Alto fueron: Yerson Candelo, Dionicio Escalante, Paolo Yrizar, Edgar Hernández, Carlos Fierro, Ricardo Peña, Milke Almagro, Jaime Gómez, Areli Hernández y Miguel Ángel Martínez.