Se confirmaron los rumores de la última semana en Dallas, pues el ala cerrada Jason Witten se retirará de la NFL después de 15 años de carrera con el equipo de la Estrella Solitaria.
Witten dejará los emparrillados para convertirse en analista del clásico juego del lunes por la noche con la cadena ESPN. Se va como el líder de todos los tiempos de los Vaqueros en partidos jugados, partidos consecutivos jugados, recepciones y yardas por pase.
Fue seleccionado en 11 ocasiones al Pro Bowl, igualando la marca del equipo de Bob Lilly y ocupa el cuarto lugar en la historia de la liga en recepciones, únicamente detrás de Jerry Rice, Tony Gonzalez y Larry Fitzgerald.
Si Witten hubiera jugado esta temporada sería la número 16, una nueva marca en los Cowboys, pero se quedó empatado con Ed “Too Tall” Jones, Bill Bates y Mark Tuinei.
La ofensiva de Dallas sufre otra gran pérdida, ya que hace unas semanas se dio a conocer que el receptor Dez Bryant no seguiría con el equipo. Entre los cuatro alas cerradas que se quedaron en Dallas se han combinado para solo nueve recepciones.
Se extrañará al famoso número 82 cada domingo con el uniforme de los Vaqueros, pero en cinco años Witten tendrá un nuevo lugar, el Salón de la Fama de la NFL.
En 15 años con los Vaqueros, el participante en 11 Pro Bowls sólo se perdió un juego debido a lesión. Se retira con 12,448 yardas y 68 touchdowns.