La planta generará 150 megawatts cuando sea terminada en 2020, el inicio de la construcción está fechado para el año próximo y abastecerá el cien por ciento de las necesidades de electricidad del gobierno del estado de Australia Meridional.
El Aurora Solar Energy Project será el más grande del mundo en su clase, aseguró el primer ministro estatal Jay Weatherill, quien agregó que el proyecto abrirá más de 700 puestos de trabajos.
Esta planta se sumará a la construcción de una batería de 100 megawatts que ayudará a la estabilización de la red de abastecimiento eléctrico y dará respaldo si hay una falla en el servicio, recordó la Australia Broadcasting Corporation (ABC).
El proyecto de la batería se basa en litio, que a su vez es el más grande desarrollo de este tipo en el mundo.
La planta solar térmica operará con una serie de espejos que concentrarán la luz del Sol en una torre donde se calentará sal fundida, cuyo calor permitirá la generación de vapor.
La planta permitirá un abasto constante de ocho a diez horas de las necesidades eléctricas estatales, sin que requiera gas o petróleo. Cuando esté en operación dará empleo a 50 personas de tiempo completo.