Algunos de los dos mil 300 niños que se estima viajan en la caravana migrantes por el sur de México están enfermos o sufren deshidratación, dijo la UNICEF este viernes.
La agencia de Naciones Unidas para la Infancia pidió que los menores reciban protección y acceso a agua potable y otros servicios básicos. Además, dijo que está trabajando con las autoridades mexicanas para proporcionar agua potable y productos de higiene.
Los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes viajan con ellos y deben ser garantizados en todo momento; tienen derecho a ser protegidos y no discriminados. #AnteTodoSonNiños pic.twitter.com/dRHqE6ilZh
— UNICEF México (@UNICEFMexico) October 26, 2018
Advirtieron que el largo y complicado viaje hasta la frontera con Estados Unidos deja a los niños “expuestos a las inclemencias del tiempo, que incluyen temperaturas peligrosamente altas, con acceso limitado a un alojamiento adecuado”.
Aunque muchos de los migrantes huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen, “el viaje el largo, incierto y lleno de peligros, incluyendo el riesgo de explotación, violencia y abusos”, apuntó la agencia.
Te recomendamos: Caravana migrante se acerca a Oaxaca