Seúl, 7 Ene (Notimex).- Corea del Sur informó este martes que trasladó una unidad de misiles Patriot de la región suroriental del país al centro de Seúl, como parte de los esfuerzos para defender mejor sus instalaciones estratégicas ante potenciales amenazas de Corea del Norte.
La unidad de la Fuerza Aérea, estacionada previamente en la provincia de Gyeongsang del Norte, fue trasladada la semana pasada a unas antiguas instalaciones militares en la montaña Bukak, detrás del complejo de la oficina presidencial.
La unidad cuenta con misiles PAC-2 y PAC-3, diseñados para interceptar aviones y misiles atacantes a una altitud de alrededor de 20-40 kilómetros, destacó este martes la agencia Yonhap.
El Ejército surcoreano presionaba desde 2017 para reubicar una de sus unidades de misiles Patriot, con objeto de fortalecer las defensas de las áreas central y septentrional; tal como la batería de defensa antimisiles del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), en la comarca sureña de Seongju, fue capaz de proteger el sur.
Las medidas defensivas de Corea del Sur se dan luego de que Corea del Norte se ha enfocado en mejorar su armamento convencional y demostró en los últimos meses nuevos tipos de misiles balísticos capaces de alcanzar la mayoría de las zonas del su vecino.
-Fin de nota-
NTX/I/GBM/MRG