Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, reveló que podría levantar las sanciones contra Rusia y puso en la mira la política China que no reconoce la independencia de Taiwán por lo que no la reconocería hasta que cambie.
En una entrevista con The Wall Street Journal, sugirió que podría mantener intactas, al menos por un tiempo, las sanciones impuestas a Rusia por parte de la administración del todavía presidente Barack Obama después de que los servicios de inteligencia de EU pusiera en manos de Obama un informe sobre supuestas filtraciones originadas desde Moscú para influir en la elección presidencial de 2016 en franco apoyo al republicano.
Sin embargo, Trump declaró que si Rusia se une a estados Unidos en la eliminación de objetivos clave como la lucha contra los yihadistas, era probable que anulara esas medidas.
Finalmente, aseguró que ya prepara su reunión con Vladimir Putin con fecha aún por confirmar luego de que asuma el cargo a frente de la Casa Blanca el próximo 21 de enero.
Con información de The Wall Street Journal