WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que enviará a 5 mil 200 soldados para “reforzar” la frontera sur debido a la caravana de migrantes centroamericanos que viaja por México.
El general Terrence O’Shaughnessy dijo este lunes a medios que 800 soldados ya están en camino y que el resto de las tropas estaría en la frontera suroeste hacia el final de la semana.
“Nuestro primer de esfuerzo será endurecer los puntos de entrada y cerrar huecos clave en las inmediaciones”, dijo el general, quien precisó que se trata de una petición de apoyo del Departamento de Seguridad Interna (DHS).
El nuevo despliegue se suma a los más de 2 mil miembros de la Guardia Nacional de EU que ya está en la frontera. Las autoridades dijeron que los elementos proporcionarán “una mejora en las capacidades de la misión” y que estarán armados.
El Pentágono decidió asimismo alistar tres aeronaves C-130, unidades médicas y personal de apoyo logístico.
El Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan, señaló que la decisión de solicitar apoyo de los militares obedece a que la administración Trump no permitirá de ninguna manera el ingreso de grandes contingentes de indocumentados.
McAleenan señaló que los inmigrantes que busquen entrar ilegalmente serán detenidos. “No hay ningún beneficio de que vengan en un grupo grande. No se les permitirá entrar a los Estados Unidos”, señaló.
La caravana de migrantes, cuyo tamaño ha ido disminuyendo, avanza lentamente hacia el norte desde Centroamérica.
Con información de agencias.
SIGUE LEYENDO:
La @SEGOB_mx informó que grupos delictivos infiltraron la #CaravanaMigrante que avanza desde #Guatemala e intenta ingresar a nuestro país; han resultado heridos más de 10 policías https://t.co/do8S3fm2M6 pic.twitter.com/GSZPNBfe0Q
— Capital México (@CapitalMexico) October 29, 2018
XR