BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) – El expresidente boliviano Evo Morales partió el viernes desde Argentina hacia Venezuela, informó la agencia estatal argentina de noticias Télam, tras la victoria de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales realizadas en el país andino el domingo.
Según Télam, el exmandatario que se asiló en Argentina el año pasado, partió desde Buenos Aires hacia Caracas en la tarde del viernes en un avión oficial del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Reuters intentó comunicarse con representantes del líder indígena en Argentina, pero no estaban inmediatamente disponibles. A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores no tenía un comentario inmediato sobre el tema.
El viaje de Morales se produce el mismo día que el Tribunal Supremo Electoral boliviano confirmó el triunfo del candidato presidencial del MAS, Luis Arce.
El expresidente boliviano llegó a Argentina en diciembre, tras renunciar a su cargo en medio de una crisis política en Bolivia por una acusación de irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre del 2019. Morales dijo que fue presionado a renunciar y calificó el hecho de golpe de estado.
En una entrevista con Reuters, el presidente electo Arce dijo que no tiene previsto “ningún rol” en el Gobierno para Morales.
Array
Array
(Reporte de Maximilian Heath)