Capital Querétaro

La historia de los hermanos que eran encadenados por sus papás

Un matrimonio en la ciudad de Perris, California, enfrentará cargos por tortura y abuso infantil, luego de que la policía rescató a 13 de sus hijos, varios de ellos menores de edad, confinados en la vivienda familiar y sujetos con cadenas y candados, dijeron autoridades.

Los esposos están bajo custodia bajo sospecha de tortura y abuso infantil luego de que la policía encontró a varios jóvenes, entre ellos un niño de dos años, encadenados a camas en un entorno insalubre y en condiciones de desnutrición.

La situación fue descubierta el domingo pasado, después que una de las hijas, de 17 años, escapó de la casa en la cuadra 100 de Muir Woods Road y llamó al número de emergencias 911 en un teléfono celular que encontró en el hogar, según la policía.

TE RECOMENDAMOS: Las increíbles fotos de la ciudad más fría del mundo

Agentes de Perris y del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside dijeron que la chica aparentaba unos 10 años y estaba demacrada, y que dentro de la casa encontraron “varios niños encadenados a sus camas con cadenas y candados en un entorno oscuro y maloliente”.

En total, la policía rescató a 13 hermanos de la casa, incluida la adolescente que escapó, el menor de los cuales tiene dos años, y todos ellos parecían ser menores de edad y mostraban desnutrición, aunque las autoridades determinaron que siete en realidad son adultos entre los 18 y los 29 años.

La policía les proporcionó alimentos y bebidas a los jóvenes, quienes “afirmaron estar muriendo de hambre” antes de ser hospitalizados.

Los padres fueron identificados como David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, quienes quedaron detenidos y a quienes se les impuso una fianza de nueve millones de dólares.