La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia reveló que restos humanos han sido recuperados en el área del accidente donde un avión de la aerolínea Lion Air se estrelló momentos antes de despegar de la capital indonesia con 189 personas a bordo. Su director de operaciones, Bambang Suryo Aji, añadió en conferencia de prensa que las labores de búsqueda se enfocan en hallar cuerpos dado que no se cree que haya sobrevivientes.
El subdirector de la agencia, Nugroho Budi Wiryanto, indicó que cerca de 300 personas, incluyendo soldados, policías y pescadores de la región, participaban en las tareas de búsqueda; al menos una docena de ambulancias se encuentran estacionadas en una playa cercana.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó a la comisión de seguridad del transporte investigar el incidente y pidió “seguir rezando” mientras los grupos de rescate continúan buscando a las víctimas.
Un funcionario del transporte aéreo, Novie Riyanto, indicó que el vuelo había recibido autorización para regresar a Yakarta luego que el piloto hiciera una petición de “volver a la base” dos o tres minutos después de su despegue. Las condiciones climatológicas eran normales pero la recién adquirida aeronave había presentado cuestiones técnicas en un vuelo previo.
El presidente y director de Lion Air, Edward Sirait, dijo que el avión tuvo un “problema técnico” en su vuelo anterior, de Bali a Yakarta, pero había sido remediado plenamente. No supo detalles del problema cuando se le preguntó en una entrevista televisiva. El piloto del Vuelo 610 tenía más de 6 mil horas de vuelo y el copiloto superaba las 5 mil, según la aerolínea.
Te recomendamos: Avión cae al mar con 188 personas a bordo en Indonesia