Una pregunta normal para algunos y muy incómoda para otros es ¿cuántas veces a la semana te bañas?, para la mayoría de las personas sería normal bañarse todos los días, pero según un estudio realizado por la Universidad de Columbia, asegura que bañarse muy seguido puede aumentar el riesgo de contraer varios problemas de salud.
De acuerdo con la especialista en enfermedades infecciosas, Elaine Larson, quien es la persona que realizo el estudio, bañarse es una acción que realiza por razones estéticas y que mucha gente piensa que al ducharse se esta mucho más limpio, pero bacteriológicamente no debería realizarse dicha práctica.
Larson declaró durante un entrevista para la revista Time, que ducharse con frecuencia provoca que se abran brechas aprovechadas por los gérmenes causantes de infecciones en la piel.
Esta postura es apoyada por Brandon Mitchell, profesor asistente de dermatología en la Universidad George Washington, mismo que afirmó a la misma revista, que la práctica de ducharse diariamente puede provocar que la cantidad de aceites naturales de la piel disminuyan, además se alteran a la población de bacterias que son usadas por el sistema inmunitario.
Y entonces ¿cuántas veces es lo ideal bañarse durante la semana?, según Mitchell, lo ideal es ducharse completamente debería pasar una o dos veces por semana, y que al mantener las manos y la ropa limpias, es posible no existan efectos perjudiciales para la salud.
Además el dermatólogo asegura que el pide a sus pacientes que se bañan todos los días, que no se enjabonen todo el cuerpo, solamente los glúteos e ingle, zonas del cuerpo que producen secreciones de olor fuerte.