El juez Claudio Bonadio procesó este lunes a la ex presidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner por ser jefa de una supuesta asociación delictiva que desde el gobierno se encargaba de la recaudación de fondos ilegales.
El juez considera que las investigaciones comprueban que se montó un complejo aparato desde el Estado. Fernández es formalmente acusada de recibir dádivas en 212 ocasiones y de cohecho pasivo en 5 diferentes momentos.
“Una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios , actuó entre los años 2003 y 2015” indicó Bonabio.
Se generaron tres nuevos expedientes, como resultado de las declaraciones de otros imputados, y cada uno analizará los sectores en los que la administración kirchnerista recaudaba pagos ilegales. Se enfocarán en el sector energético, en el transporte y en la obra pública.
Los ex funcionarios Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, entre otros del extinto Ministerio de Planificación Federal, así como varios empresarios, también fueron procesados.
SIGUE LEYENDO:
Karime Macías es dueña de una residencia en #Miami, la cual está valuada en 7 millones de dólares https://t.co/Q8ma062EOc pic.twitter.com/bsf9gA7IBJ
— Capital México (@CapitalMexico) September 17, 2018
XR