CIUDAD DE MÉXICO, 18 oct (Reuters) – El secretario de la Marina de México, Rafael Ojeda, informó el domingo que dio positivo a COVID-19 y que de inmediato se mantendrá en aislamiento en su casa, apoyándose de altos funcionarios para continuar con sus labores.
Otros miembros de alto rango de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador también han sido contagiados con coronavirus, como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
“Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los altos funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió Ojeda en su cuenta de Twitter.
En tanto, el secretario de Defensa, Luis Sandoval, también estaría contagiado de coronavirus, según reportes de medios locales que citaron al presidente López Obrador, sin embargo, la oficina del mandatario no confirmó de inmediato la información.
Hasta el sábado, la segunda mayor economía de América Latina contabilizaba casi 850,000 personas contagiadas y poco más de 86,000 fallecimientos causados por la pandemia, ubicándose como el cuarto país con más muertes a nivel global.
Array
(Reporte de Abraham González; Editado por Ana Isabel Martínez)