WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
LA PAZ, 23 oct (Reuters) – El socialista Luis Arce alcanzó el viernes un poco más del 55% de los votos frente a casi 29% del conservador Carlos Mesa en las elecciones presidenciales de Bolivia, según el conteo oficial con el total de las actas escrutadas.
Arce era considerado desde el lunes el presidente electo del país, luego de que Mesa reconociera una aplastante victoria del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).
Las elecciones fueron la reedición de los comicios de octubre de 2019, anulados por acusaciones de fraude contra el entonces presidente Evo Morales, quien en medio de violentos enfrentamientos debió asilarse en Argentina ante lo que definió como un golpe de Estado.
Arce fue ministro de Economía durante 12 años en el Gobierno de Morales (2006-2019) y su destacado trabajo lo llevó a ser considerado por algunos como el padre del llamado “milagro económico” boliviano.
En una entrevista con Reuters, el presidente electo dijo que no tiene previsto “ningún rol” para Morales y que el modelo económico que ayudó a implementar bajo el anterior gobierno del MAS funcionará una vez más. [nL1N2HB1JX]
Array
Array
(Reporte de Danuiel Ramos y Nicolás Misculin,; Editado por Jorge Otaola y Maximilian Heath)