La cadena de tiendas de café Starbucks se alista para decirle adiós a los popotes de plástico.
Los popotes de único uso serán eliminados en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, incluyendo las que se encuentran en México y que están a cargo de Alsea.
Starbuck México informó que las pajillas serán sustituidas por una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente, como papel y plásticos compostables.
Sábado de
, y amigos. Ven por dos bebidas y te damos una tercera para compartir. Bases: https://t.co/Qoam7K0fuB #StarbucksJuega pic.twitter.com/gAD7aXBzXJ — Starbucks México (@StarbucksMex) 30 de junio de 2018
Con esta medida se eliminarán más de mil millones de popotes de plástico al año de las tiendas.
“Starbucks ha diseñado, desarrollado y producido una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa está actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam”, informó.
Estamos orgullosos de anunciar que eliminaremos los popotes de plástico en todas nuestras tiendas a nivel mundial para 2020, reduciendo más de mil millones de popotes al año. Aquí la información: https://t.co/ksV16qUysG pic.twitter.com/dtK2Df2jTv
— Starbucks México (@StarbucksMex) 9 de julio de 2018
Las tiendas de Seattle y Vancouver serán las primeras en ofrecer tapas sin popotes a finales de 2018; las fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá se ampliarán durante todo el 2019.
“En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020. Por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la república mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes”, precisó.
La empresa afirmó que con esta medida busca sumarse a las iniciativas que buscan frenar la ola de plástico en los océanos que anualmente alcanza ocho millones de toneladas métricas.