El huracán Florence fue clasificado como una tormenta de categoría 4 este lunes, esto podría ser potencialmente catastrófico mientras se acerca a Carolina del Norte y del Sur, Estados Unidos.
Se les pidió a los habitantes de estos estados estar preparados para evacuar comunidades cercanas a la costa identificadas como vulnerables debido al incremento en el nivel del mar.
Florence alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se dirige hacia el oeste a 20 km/hr, informó el Centro Nacional de Huracanes. Su centro pasará por Bahamas y Bermudas el martes y el miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Sur o Carolina del Norte el jueves.
Las autoridades no están dejando nada al azar y los gobernadores de las Carolinas declararon de antemano estados de emergencia. Algunos modelos meteorológicos prevén hasta 60 centímetros de lluvia, causando devastadores inundaciones.
Se piensa que Florence podría atrasar su avance o incluso permanecer en la costa o muy cerca, desplazando masivas cantidades de agua de mar.
Con información de agencias.