Donald Trump amenazó con cerrar la frontera de forma permanente si México no deporta a los centroamericanos que intentan ingresar a su país.
Luego que unas 500 personas intentaron ingresar a su país de forma irregular, el presidente estadounidense reiteró que los migrantes son criminales.
“Regrésenlos a sus países, háganlo en avión, autobús, háganlo de la forma que quieran, pero ellos no entran a Estados Unidos. Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. ¡Que el Congreso financie el muro!”, señaló en su cuenta de Twitter.
Mexico should move the flag waving Migrants, many of whom are stone cold criminals, back to their countries. Do it by plane, do it by bus, do it anyway you want, but they are NOT coming into the U.S.A. We will close the Border permanently if need be. Congress, fund the WALL!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 26, 2018
El domingo, previo a la irrupción de los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, Donald Trump pidió a México ser inteligente y frenar a las caravanas migrantes.
Ayer, integrantes de la Caravana Migrante burlaron el cerco de la Policía Federal que contenía su paso hacia el puerto fronterizo de El Chaparral, que separa a Tijuana con San Diego, Estados Unidos.
Fuerzas de seguridad de Estados Unidos lanzaron gases y balas de goma lacrimógenos a los centroamericanos para obligarlos a retroceder y evitar que brincaran la valla.