Después de que el miércoles pasado se descubrieran paquetes explosivos dirigidos a demócratas y a CNN, sin mencionar directamente las bombas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump le echó la culpa a la prensa.
A very big part of the Anger we see today in our society is caused by the purposely false and inaccurate reporting of the Mainstream Media that I refer to as Fake News. It has gotten so bad and hateful that it is beyond description. Mainstream Media must clean up its act, FAST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 25, 2018
“Gran parte de la Ira que vemos en nuestra sociedad se debe a las noticias intencionalmente falsas e inexactas propagadas por los Medios Mainstream, lo que llamo Noticias Falsas. Ha llegado a ser tan malo y con tanto odio que no se puede describir. Los Medios Mainstream deben responsabilizarse de sus actos !PRONTO!”
Este jueves, la policía también interceptó paquetes sospechosos dirigidos al actor Robert DeNiro y al ex vicepresidente Joe Biden.
Este año durante la ceremonia de los Premios Tony este año, DeNiro usó una vulgaridad para dirigirse a Trump y le ha pedido disculpas a los canadienses “por la conducta idiota de mi presidente”.
Biden también ha criticado a Trump y la semana pasada dijo que el presidente “probablemente ni sabe lo que hace”, y le acusó de apoyar a dictadores.
Los blancos de las bombas fueron algunas de las personalidades criticadas con mayor frecuencia por Trump, quien todavía ataca a Clinton en sus actos mientras sus seguidores corean, “que la encierren”, a pesar de que la derrotó electoralmente hace casi dos años y ella prácticamente ha abandonado la escena política. Trump también suele destacar a CNN en sus diatribas contra los medios que según él propalan “noticias falsas”.
Los atentados desplazaron otras noticias en una temporada política tensa que podría llevar a un Congreso con nuevas mayorías y servir de referendo sobre los dos primeros años de la presidencia de Trump.
Los hechos probablemente acentuarán los temores de violencia mortífera en momentos de enfrentamientos enconados entre los partidos por temas como la inmigración, la Corte Suprema y el trato a las mujeres.
Con información de AP.
SIGUE LEYENDO:
XR