WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Ombudsman queretano Miguel Nava afirmó que hasta el momento se han acercado 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para interponer denuncias contra abusos por parte de los mandos policiacos ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.
“Pedimos los informes y la autoridad tiene el derecho a defenderse y decir a lo que su derecho convenga y estamos a la espera de la información, y también a que hagan las mesas que dijeron que iban a hacer”, dijo.
Aseveró que se está a la espera de la implementación de las mesas de trabajo que propusieron los policías con la administración municipal, para poder seguir participando en el proceso de estas denuncias por parte de los policías.
Miguel Nava negó que existan denuncias por acoso sexual, sino que están dirigidas entorno a malos tratos por parte de los mandos en un pase de revista que se llevó a cabo el 19 de noviembre en el año pasado y se sintieron intimidadas algunas policías de la corporación.
Concluyó que en caso de que verifiquen estas acusaciones sería preocupante, sin embargo aun no se puede hacer un pronunciamiento al respecto ya que están armando el expediente para poder llegar a las conclusiones necesarias. Para lo que se tienen seis meses sin embargo confió en que puedan estar mucho antes de que se cumpla este periodo.