Viable adelantar el pago de la deuda por la construcción del edificio de la Legislatura local, consideró Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada tricolor, luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, anunció el préstamo para que no se triplique el costo de la sede de los diputados.
Ortiz Proal dijo desconocer la propuesta del Ejecutivo, sin embargo refirió que en días pasados propuso hacer un esfuerzo financiero para adelantar el pago del edificio, pues cada año éste le costará a los queretanos, 27 millones de pesos, durante casi 30 años, en caso de que no se tome otra alternativa para la liquidación.
“No conozco todavía la propuesta, lo que sí te puedo decir es que comenté con algunos funcionarios de gobierno del estado, la pertinencia de ver si podíamos hacer esfuerzos financieros que nos permitieran adelantar el pago de la deuda que se adquirió para la construcción del nuevo edificio, siempre y cuando esta liquidación, nos permitiera tener una cuestión preferencial, en el que tiene que ver con el monto total de la misma”.
Indicó que la propuesta es prestar 200 millones de pesos para reducir el gasto público, por lo cual aplaudió el respaldo de Domínguez Servién.
“Si pudiéramos adelantar un pago porque la generación de intereses pudiera ser mayor, le estamos reduciendo un gasto público al estado, así que bienvenida esta medida que promueve el gobernador porque de ser así pudiéramos estar cubriendo el costo de este inmueble de una manera más rápida, ahorrando recursos a los queretanos”.