WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El representante legal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Óscar Guerra Becerra, indicó que la Máxima Casa de Estudios ha recibido observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) por evasión de impuestos por parte de médicos de la Clínica de Santa Bárbara perteneciente a la Alma Máter.
Y es que los médicos reciben un salario de la Universidad, por el cual la UAQ está pagando el impuesto correspondiente, ya que es su obligación, aseveró el abogado, más un recurso adicional por las consultas que prestan a usuarios de las clínicas, sin reportar los impuestos debidos.
“Paga impuestos quien recibe el ingreso y el ingreso lo recibe el médico, no lo recibe la Universidad. De la parte ejercida por la universidad sí pagamos impuestos y de la parte que recibe el médico, el médico es quien debería de pagarlos”, abundó.
En este sentido, Guerra Becerra reveló que la ESFE le ha dado a la Universidad la oportunidad de que se regularicen por lo que la UAQ les ha dado a los médicos opciones para tal fin.
La primera opción es que los médicos continúen con un salario acorde a los tabuladores de la Universidad; la segunda, es que perciban recursos por la prestación de sus servicios, pero emitiendo recibos o facturas para pagar el impuesto correspondiente.
El abogado aprovechó la oportunidad para aclarar que la Clínica de Santa Bárbara no va a cerrar como trascendió entre el grupo de médicos, pues es un servicio que la Universidad pone a disposición de la sociedad más vulnerable y por ende es imprescindible.
“Una afirmación que ha hecho el rector (Gilberto Herrera) es que no hay nada más grato que devolverle a la sociedad lo mucho que nos ha dado y el servicio de salud que presta la Universidad es de calidad y además necesario sobre todo por las zonas en las que están: Santa Bárbara, Santa Rosa Jáuregui; la gente las necesita”, manifestó.